J. L. MONTOYA
Vicent Marí, el próximo alcalde de Santa Eulària, asumirá directamente el control de las áreas de Urbanismo, Medio Ambiente y Agricultura de forma inicial, en espera de que su equipo tome contacto con la gestión municipal y pueda delegar en ellos las competencias.
Así lo explicó ayer un alcalde que nace con la voluntad de ir desprendiéndose poco a poco de esas responsabilidades para dedicarse al contacto con sus convecinos. «Allí somos todos nuevos -dijo-; yo conozco al personal porque llevo años y tengo una experiencia de cómo funciona la casa, pero mi equipo necesita un tiempo de adaptación, aunque todos tienen experiencia en gestión, lo que hará que ese proceso sea corto, y, a medida que nos vayamos situando, iré deshaciéndome de alguna de las áreas que he asumido».
Vicent Marí tiene previsto reestructurar la gestión municipal en cuatro grandes áreas de trabajo que estarán coordinadas por sendos tenientes de alcalde, tal como ya avanzó este periódico en su día. Preguntado por los responsables de cada gran área, el futuro alcalde se limitó a afirmar que la composición de la lista electoral «ya da alguna pista» . Así, Mariano Juan, Carmen Ferrer, Ana Costa (actual concejala en funciones de Cultura) y Salvador Losa se postularían como los cuatro tenientes de alcalde de Santa Eulària. A ellos podría sumarse Antonio Marí, ya que, según apuntan algunos, podrían ser cinco y no cuatro los tenientes de alcalde.
Vicent Marí explicó que el plazo de unos quince días, tras la toma de contacto con la Administración, el reparto de áreas y concejalías quedará plenamente dibujado.
Vicent Marí expresó su deseo de delegar lo antes posible competencias para poder dedicarse al contacto con los ciudadanos para conocer de primera mano los problemas reales que preocupan a sus convecinos. «Ya he pasado mucho tiempo en el despacho -dijo, en alusión a su cargo de interventor municipal- y quiero tener una visión más real y próxima al ciudadano».
Marí también expreso su «compromiso» con el campo, una de las áreas que llevará directamente en el inicio de sus funciones.