B. R.
El ex ministro de Asuntos Exteriores y empresario Abel Matutes anunció ayer que se ha vuelto a hacer un nuevo requerimiento notarial a las empresas constructoras para que retiren la tierra depositada en sus propiedades. En este requerimiento notarial se insta a las empresas responsables que retiren la tierra expropiada antes del 1 de julio como fecha límite, según señaló Matutes: «Esto demuestra que no queremos ni un metro cúbico de esta tierra, en contra de algunas mentiras que han dicho algunos», indicó haciendo referencia a las voces que han acusado a Empresas Matutes de apropiarse de los excedentes de las expropiaciones para realizar las autovías.
En caso contrario, el ex ministro de Asuntos Exteriores reseñó que la cuestión se llevará a los juzgados y se reclamará a las empresas responsables «daños y perjuicios» por una apropiación indebida. «Llevan mucho tiempo diciendo que iban a retirar la tierra en tres o cuatro meses y ya llevamos ocho, no quiero ni un metro cúbico de esa tierra», apostilló Abel Matutes.
El empresario aseguró el pasado mes de mayo que había solicitado 200.000 metros cúbicos de tierra para poder llevar a cabo el proyecto de campo de golf impulsado por Empresas Matutes. A pesar de esto, el ex ministro negó todas las acusaciones efectuadas por la Plataforma Antiautopista de que haya cobrado, sino que es una cesión gratuita, para depositar la tierra procedente de las obras en su terrenos.