PSOE-Eivissa pel Canvi de Sant Antoni denunció ayer la «falta de planificación» del Ayuntamiento en la urbanización de ses Païsses, y especialmente en la zona de Can Boned, donde alrededor de 200 vecinos viven sin servicios básicos como el suministro de electricidad, agua y teléfono. Dos de esos vecinos, que acompañaron ayer a los concejales de la coalición progresista en una rueda de prensa, explicaron las dificultades económicas que han de afrontar para pagar soluciones alternativas como un generador eléctrico o la conexión al agua de obra. Por su parte, la portavoz de PSOE-Eivissa pel Canvi, Laura Carrascosa denunció el 'desencuentro' existente entre Ayuntamiento y promotores, que ha hecho que ninguno asuma la responsabilidad y estas personas se vean en esta situación y reclamó una solución urgente.
Carrascosa lamentó que se haya permitido construir al nivel que establece el Plan General, pero sin contemplar la redacción y ejecución de los preceptivos planes parciales que establecen la necesidad de urbanizar la zona o los aprovechamientos, entre otras cuestiones. En ese sentido instó al Ayuntamiento a asumir su «responsabilidad» a la hora de urbanizar calles y exigir compensaciones para zonas de equipamiento.
Los ediles de PSOE-ExC consideran que el barrio está creciendo desmesuradamente para el nivel de infraestructuras que posee y que la situación amenaza con «reventar».