El grupo municipal de Sant Antoni del PSOE-ExC y la comunidad de vecinos del edificio Badia Blava mostraron ayer su «sorpresa y preocupación» por el inicio de las obras del aparcamiento subterráneo de tres plantas de la Plaza de España. Tanto la oposición en el Ayuntamiento como los vecinos criticaron ayer que no se les haya informado del inicio de los trabajos (ayer comenzaron a vallar el terreno y a cerrar las calles afectadas) y que además éstos incumplen la propia normativa municipal que no permite este tipo de obras hasta el 15 de octubre, según asegura la portavoz de PSOE-Eivissa pel Canvi, Laura Carrascosa.
El presidente de la comunidad de vecinos del edificio Badia Blava, Rafael Romero, señaló ayer que desde el Ayuntamiento todavía no se les había informado del inicio de los trabajos y que tampoco tenían constancia de que se hubieran realizado las catas preceptivas en esta zona. «Incluso un técnico nos contó en una reunión anterior que cabía la posibilidad de que las 60 familias que allí vivimos fuéramos desalojadas por las obras del aparcamiento». PSOE-ExC ve «con preocupación» el inicio de estos trabajos «por la antigüedad de los edificios que rodean la Plaza de España y el riesgo que corren de grietas, desprendimientos o daños irreparables».
Otra de las críticas vertidas por los vecinos y la oposición municipal es que «no se han propuesto alternativas al corte de las calles situadas cerca del aparcamiento» ni se ha previsto cómo se va a proteger y facilitar el acceso a los alumnos del colegio de las Trinitarias situado en ese lugar. PSOE-ExC pide que el alcalde y el concejal de Obras expliquen públicamente los detalles de la obra.