La consellera del Departament de Promoció Turística, Pepa Marí, y el conseller de Desenvolupament Tecnológic i de Treball, Joan Serra Mayans, presentaron ayer, en el primer día de actividad ferial en Londres, en la World Travel Market, el nuevo portal de información turÍstica destinado no sólo al visitante sino también al sector turístico. El portal, www.ibiza.travel, tiene como objetivo facilitar la planificación del viaje al visitante a través de toda la información que se irá publicando sobre las actividades que se desarrollan en la isla en temporada baja así como la oferta cultural, gastronómica o deportiva. Además, este nuevo proyecto pretende lanzarse a otras plataformas interactivas como la PDA, el iphone o el GPS. Entre estas poslibilidades cabe destacar el lanzamiento de uno de los dos canales de televisión terrestre que ya tiene adjudicado el Consell insular d'Eivissa, que estará centrado en el turismo, según explicaron responsables técnicos de la máxima institución insular. De esta forma, el Consell prevé que este nuevo canal de información turística sirva de guía a todos aquellos visitantes que ya se encuentran en la isla disfrutando de sus vacaciones.
En este sentido, el nuevo portal web, que estará disponible a lo largo de esta semana en castellano, inglés y catalán,buca la «la máxima interactividad con los usuariso creando relaciones estables», según explicó Ramón Roca, técnico de nuevas tecnólogías. «Esto significa un salto cualitativo respecto a la situación anterior ya que la estrategia es más amplia para atraer y fidelizar a nuevos visitantes», señaló. En la misma línea, la responsable en materia de turismo, Pepa Marí, recordó que el 39 por ciento de los turistas que visitaron Eivissa utilizaron internet para conocer algo más del destino turístico: «El visitante está mandando su modo de viajar, cada vez se utiliza más interrente y teníamos que mejorar la atención al visitante cubriendo un déficit que existía». Por ello, está previsto que a principios de la próxima temporada este nuevo portal internauta funcione «a pleno rendimiento» con el objetivo de que se convierta en una referencia para los turistas y para todo el sector implicado.