J. L. M.
Paco Chamizo, como portavoz de la candidatura de Maria Torres a la secretaría general del PSOE de Vila, salió ayer al paso de la polémica generada por algunos militantes del partido a raíz de una carta con membrete de la Agrupación de Vila en la que se podía interpretar que ésta presentaba y promovía dicha candidatura. Tras matizar que no fue la Agrupación sino la propia candidatura quien remitió esa misiva, Chamizo reivindicó el derecho de su candidatura a utilizar el logotipo del partido para su mailing electoral. «Nosotros -dijo- estamos haciendo nuestra campaña de publicidad interna y utilizamos los logotipos del partido porque somos legítimamente propietarios de ellos como cualquier militante». Asimismo recordó que «de momento, sólo hay una candidatura oficialmente presentada», y que es lógico que ésta haya iniciado su campaña informativa. «Cualquier candidatura que se presente a las elecciones tiene la posibilidad de redactar su carta y enviarla a todos los militantes; lo que no es normal es que haya candidaturas fantasma que impiden el debate», matizó.
Paco Chamizo aseguró que la lista de la que forma parte representa «la renovación generacional; queremos que el PSOE de Vila y la FSP se parezca más al PSOE de Zapatero y queremos para la isla los mismos avances y transformaciones sociales y económicas de las políticas de Zapatero». En la misma línea, añadió: «Miramos adelante con una candidatura renovada que pretende romper con los errores del pasado y lo haremos de una forma limpia y sin apoyo de familias o grupos cuyo discurso consideramos superado y parte del pasado».
Paco Chamizo remarcó asimismo que su lista representa a «la generación que ha logrado movilizar e ilusionar al electorado para ganar unas elecciones históricas en las que hemos derrotado a nuestro principal adversario político: el PP».