El PP no se fio finalmente de las promesas del equipo de gobierno y decidió votar en contra de los presupuestos de la institución para 2008, que ascienden a 80 millones de euros y prevén un incremento de un 9,07 por ciento respecto a 2007. El conseller de Programació Econòmica Corporativa, Tomás Méndez, destacó que Eivissa está en un momento de cambios «importante», por lo que desde el Consell se apuesta por planes de reconversión integrales de zonas turísticas maduras como Platja d'en Bossa, una iniciativa que cuenta con financiación comprometida a través del Govern y procedente del Gobierno central. También quieren desarrollar el turismo de congresos y cultural y por eso apoyarán la ejecución de la segunda fase del palacio de congresos de Santa Eulària e invertirán en patrimonio. Pese a que todas estas partidas no aparecen en el presupuesto, Méndez aseguró que están comprometidas. En el caso del Patrimonio de la Humanidad el dinero no se incluyó porque las cuentas «ya estaban cerradas» cuando el presidente del Govern anunció que el Ejecutivo invertiría en este concepto hace escasas semanas, pero el conseller garantizó que se introducirá en el primer remanente o modificación de crédito.
Sin embargo, el portavoz de la oposición, Pere Palau, no confía en que este dinero llegue en 2008 y considera que desde Mallorca «han engañado» a Tarrés, porque el conseller balear de Turisme les respondió en el Parlament que el palacio de congresos de Santa Eulària no está consignado y que primero van los 10,5 millones para el de Palma. «Y en Madrid vinieron a decir lo mismo», recordó Palau, que reconoció que si en los presupuestos hubiese «más compromisos» y «menos humo» estarían de acuerdo con él porque quieren «lo mejor para Eivissa». «Hagan un esfuerzo y presionen al Govern», prosiguió Palau, que recordó que cuando era presidente del Consell consiguió mucho dinero del Govern para el circuito de motos, para las estaciones de autobuses o para las residencias. «No podemos votar promesas de futuro», reiteró el popular ante las peticiones insistentes de Méndez de que apoyara los presupuestos.
El conseller responsable de las cuentas también destacó las inversiones en guarderías, medio ambiente, deportes, carreteras y transportes y resaltó la remodelación de la Comandancia, donde ya se han comprado las parcelas adyacentes y donde se ubicarán los estudios de turismo. «Tendremos una sede de investigación para atraer capital humano a Eivissa», señaló Méndez, que garantizó que no se perderá la subvención europea para la remodelación de este edificio. Además, aclaró que en el capítulo de transferencias de capital se registra un descenso porque este año la subvención europea para el vertedero de Ca na Putxa es menor porque «tocaba por calendario». Además, será el primer año en el que el Consell aporte un 20% de subvención para reducir el canon que deben pagar los ciudadanos en concepto de basuras.