El colectivo de los docentes de la enseñanza concertada no descartan iniciar una huelga a partir del año próximo si el Govern balear no cumple con el acuerdo firmado el pasado mes de mayo -cuando todavía gobernaba el PP- por el que se mejoraba la retribución de los docentes de este ámbito educativo.
Así lo afirmó ayer el portavoz del Stei-i, Ramón Mondejar, en el Parlament balear, adonde acudió con otros representantes del sindicato para entregar en el Registro más de 2.200 firmas de trabajadores de la enseñanza concertada que prentenden instar al Govern a «reconocer» el acuerdo firmado en la anterior legislatura.
El portavoz sindical explicó que este acuerdo se basa en el reconocimiento de los derechos del mes adicional por lactancia, la mejora retributiva de los docentes y la introducción del complemento de equiparación. «Una persona docente en Balears del sector de la enseñanza concertada tiene unas diferencias salariales de hasta 700 euros con la pública», señaló.
En este sentido, el portavoz indicó que se presentará a cada grupo parlamentario una copia de la situación actual y manifestó que el Stei-i esperará hasta ver cómo quedan perfilados finalmente los presupuestos del próximo año, momento tras el que se reunirán con el resto de sindicatos para establecer una posición conjunta.
El acuerdo afecta a más de 3.000 docentes de la enseñanza concertada que trabajan en las Islas y, según el Stei-i, más del 85 por ciento de los centros de este tipo se han manifestado contrarios al incumplimiento del acuerdo por parte del Ejecutivo.