Dos líneas de autobús nocturnas reforzarán mañana los servicios mínimos decretados para el transporte público del taxi con motivo de la jornada de huelga convocada durante la noche de Fin de Año.
El Ayuntamiento de Eivissa anunció ayer que se pondrá en marcha una línea que enlazará el paseo de Vara de Rey con Platja d'en Bossa para facilitar los desplazamientos de aquellas personas que deseen acudir a los locales de ocio nocturno existentes en ambas zonas. El servicio se iniciará a medianoche y se prolongará hasta las siete de la mañana con un autobús cada media hora, según apuntaron fuentes municipales.
Por su parte, el concejal de responsable de Transportes en el Ayuntamiento de Sant Antoni, José Cardona, anunció también ayer la habilitación de otra línea nocturna que, en ese caso, unirá el municipio de Portmany con Vila. En ese caso, el primer autobús del servicio se prolongará desde las 12.30 y hasta las 6.30, para quienes deseen utilizar el trayecto saliendo desde Sant Antoni, y de la 1 a las 7 para quienes lo utilicen desde Eivissa.
Cardona también dio a conocer los servicios mínimos acordados para los taxis, que se sitúan «un poco más arriba del 10%», según señaló. Ello implica que alrededor de ocho vehículos se encargarán de prestar el servicio de taxi en el municipio de Sant Antoni, aunque el concejal se mostró confiado en que «serán algunos más».
Un 10% es el porcentaje en que han coincidido todos los municipios para fijar los servicios mínimos. En el caso de Vila, donde serán 12 los vehículos que trabajarán, fuentes municipales apuntaron que la Policía Local tiene instrucciones de comprobar que esos taxis estén trabajando.