El Ayuntamiento de Sant Josep sigue con la voluntad de aprobar sus nuevas Normas Subsidiarias durante este primer mes del año, según remarcó ayer el teniente de alcalde de Urbanismo, Josep Antoni Prats, quien precisó que «no nos hemos marcado un calendario». Sant Josep ha iniciado el año con la concesión de licencias de obras suspendida y en estos momentos, el equipo de arquitectos y urbanistas a quien se les ha encargado este ambicioso proyecto trabaja en la definición de los promedios que la nueva normativa destinará a los equipamientos. Prats, que no pudo avanzar qué porcentajes de territorio se destinarán a colegios, pistas deportivas, zonas verdes o espacios socioculturales, sí avanzó que «habrá un avance en recuperar espacios para el ciudadano y facilitar la vida a la gente con más zonas verdes y más espacios municipales. Ese es el criterio básico», apuntó el concejal.
Josep Antoni Prats se mostró confiado en que se podrá incrementar la previsión de promociones de vivienda social que días atrás anunció a través de este rotativo el alcalde de Sant Josep, Josep Marí Ribes. También explicó que el equipo de gobierno espera poder resolver «a medio plazo» otras «necesidades inmediatas» del municipio.
En materia de urbanismo, el titular de la concejalía explicó que el trabajo de este ejercicio se centrará, además de en la adecuación de las Normas Subsidiarias al Plan Territorial Insular (PTI), en los recursos humanos con al creación de una plaza de técnico de medio ambiente, y con la consolidación de las plazas de técnicos ya existentes «lo antes posible». Consolidar el equipo de trabajo para potenciar el trabajo en materia urbanística es el objetivo de la concejalía.