aula de estimulación multisensorial móvil para trabajar con niños discapacitados de 0 a 6 años; un taller para que los enfermos de alzheimer vuelvan a aprender a hacerse el desayuno o puedan pasear por distintos lugares de la isla y ver su entorno; un aula para los enfermos mentales, para que puedan contar con un lugar donde estar y compartir. Éstos son los tres proyectos que ahora cobrarán más fuerza en las agrupaciones correspondientes gracias a la solidaridad de más de 300 comercios de Eivissa y Sant Antoni.
Las beneficiadas son las asociaciones de personas con necesidades específicas (Apneef) y de enfermos mentales (Apfem) y la asociación de enfermos familiares de Alzheimer (Afaef). Cada una recibió 5.253 euros que fueron recaudados por sietes asociaciones de comerciantes Eivissa y Sant Antoni en la campaña de Navidad Rasca i guanya. Un client, un premi. Y el resultado se pudo ver ayer en la sede del Consell Insular, donde tuvo lugar la entrega de los cheques solidarios en presencia del conseller de Desenvolupament Empresarial, Joan Serra Mayans, y del regidor de municipal de Programación Económica, Vicente Ferrer.
«Nos vamos dando cuenta que si las asociaciones nos juntamos podemos hacer más», aseguró la representante de los comerciantes Encarna Planells.
La campaña duró todo el mes de diciembre y sorteó premios y repartió descuentos entre sus clientes. La recaudación se realizó mediante la compra que hicieron los comerciantes de los boletos del sorteo para llevar a cabo una experiencia conjunta y solidaria que seguramente se repita el próximo año.
lL. A.