La entidad Bella Veau SL (hotel Aguas de Ibiza) ha presentado un recurso contencioso administrativo contra la aprobación definitiva del Plan especial de infraestructura viaria, accesos y entorno del Palacio de Congresos y Auditorio de Santa Eulària.
Según explicaron ayer desde esta empresa, este plan perjudica no sólo a los intereses del hotel, sino a todo el entorno. El problema es que permite añadir una construcción a un hotel ya existente (Ses Estaques), lo que creará «una gran pantalla» delante del mar. «Esto supondrá también un menoscabo para el propio Palacio de Congresos», indicaron las mismas fuentes, que consideran que se dificultará el acceso a la playa y el entorno se devaluará.
Desde Aguas de Ibiza consideran que pese a que este proyecto tenga el visto bueno del Ayuntamiento de Santa Eulària, del Consell y de Costas, es un documento que debería analizarse mejor porque «no se ha contemplado el impacto que ocasionará».
Desde el Consell sostienen que se limitaron a aprobar en la comisión de urbanismo (Ciotupha) la propuesta que les llegó desde el Ayuntamiento de Santa Eulària. Además, recuerdan que contaban con un informe favorable de la Demarcación de Costas.
Al parecer, los vecinos de la zona han denunciado en los últimos días que este plan privatizará la playa a favor del hotel ses Estaques e impedirá el libre acceso de los ciudadanos a la costa.
Según indicaron desde la empresa, la Ley de Costas impide modificar y ampliar establecimientos que estén en su dominio. En su día presentaron alegaciones, pero no se aceptaron y ahora se han decidido a interponer un recurso contencioso-administrativo. Consideran que este proyecto tendrá graves consecuencias para todos los ciudadanos.
El Consell aprobó definitivamente estos nuevos accesos el 31 de agosto de 2007. El Butlletí Oficial de les Illes Balears (BOIB) publicó hace escasos días la interposición de este recurso.