De compañero a compañero, de joven a joven, de igual a igual. Por esta vía la Concejalía de Juventud de Eivissa intentará que la información sobre las distintas actividades organizadas desde el Centre d'Informació Juvenil, (Cijae) llegue a oídos y capte el interés de los estudiantes. Para ello, se ha creado un programa de corresponsales en los centros educativos compuesto por jóvenes voluntarios que se encargarán de transmitir a sus compañeros las actividades, talleres, propuestas, oportunidades y servicios que surjan desde ésta y otras áreas municipales dedicadas al colectivo. «A veces nos encontrábamos que hacíamos un montón de actividades pero que no llegaban a un sector de la juventud. La información estaba y vimos que lo que no funcionaba era el canal para llegar a ellos», comentó la concejala de Educación y Juventud, Irantzu Fernández. «Por eso hacemos esta red de voluntarios vinculados al Cijae que actuarán en lo centros educativos», agregó.
Por lo pronto son una veintena de estudiantes que informarán en cuatro centros del municipio de Eivissa, en uno de Sant Jordi y en la Escola d'Arts i Oficis. Se encargarán de renovar los paneles mediante los cuáles el Cijae informa de sus actividades en los distintos centros, y también de organizar reuniones coordinadas por los orientadores educativos de cada instituto.
El programa está dedicado a los alumnos de 3º y 4º de ESO y también de 1º y 2º de Bachillerato y para el cuál los corresponsales estarán identificados con una chapa del Cijae y no sólo se dedicarán a informar sino también a escuchar las necesidades de sus compañeros para proponerlas en el centro juvenil y favorecer así una mayor y mejor participación activa. lL. Aversa