El conseller de Política territorial, Miquel Ramon, considera que la mejor solución para la estructura inacabada de Cala d'en Serra pasa por su derribo, tal y como se planteó durante la legislatura del Pacte 99-2003, cuando se destinaron fondos de la ecotasa para este fin.
Ramon quiere consensuar esta cuestión con el alcalde de Sant Joan, que en alguna ocasión había mostrado su intención de recuperar este edificio de Josep Lluis Sert para crear un centro de talasoterapia. Sin embargo, en las nuevas Normas Subsidiarias se deja pendiente su futuro hasta la redacción de un Plan especial que defina lo que hacer.
«Lo que corresponde es tumbarlo y no las ideas peregrinas de protegerlo, porque además es algo que queda fuera de toda perspectiva legal», explicó el conseller, que confía en reintentar contactos con el Ayuntamiento después de las elecciones para consensuar una posible solución para este espacio.
El alcalde indicó hace unos días que es difícil aventurar qué pasará con este espacio y no quiso plantearse si el Consell tendrá que aportar dinero en caso de que se decida tirar esta estructura. Ya no queda dinero de la ecotasa para derribarla.