La asociación de los taxistas asalariados presentará a lo largo de esta semana alegaciones al Plan de Actuación del Consell Insular para reivindicar el total de las licencias temporales para este verano, según anunció el presidente del colectivo, Alejandro Cardell.
En este sentido, Cardell indicó que, a pesar de las presiones que existen por parte de los titulares de las autorizaciones, los asalariados están dispuestos a aceptar las temporales «a la espera de ver lo que pasa en los meses de invierno», indicó. «No nos queda otra, tenemos que aceptarlas para preservar nuestro derecho ya que no nos han dejado negociar nada», señaló Cardell.
De esta forma, el presidente del colectivo señaló que en las alegaciones se hará hincapié en la reclamación de todas las licencias y con una vigencia de un mes, y no de dos meses, según indicó Cardell, que también pidió más licencias anuales para todos los municipios: «Sólo podemos presentar estas alegaciones frente a la presión fuerte que hacen los demás».
En relación al sector de los titulares de licencias de taxi han organizado para hoy una concentración con todos los vehículos de Eivissa en el aparcamiento de los Multicines, como medida de presión para demostrar su malestar por la aprobación del plan de actuación del Consell. Después ofrecerán una rueda de prensa en la que se dará cuenta de los paros previstos, que empezarán el próximo viernes por la noche y con una vigencia de 24 horas.