e encargaba de comprar los bocadillos para él y sus compañeros de la obra y le dio por guardar los boletos que le daban en la pastelería Las Dos Delicias, de Sant Jordi. A punto estuvo de tirarlos pero aún así los mantuvo en la cartera y la suerte le tocó. Juan Víctor Marí se hizo ayer acreedor del principal premio de la campaña navideña de la Pimeef, Comercio Amigo, que consiste en una semana de crucero para dos personas. Una campaña que también sorteó un fin de semana en un agroturismo de la isla para dos personas, que disfrutará y mucho el turista que lo ganó, y un tercer premio que consiste en un viaje a Praga para dos personas, reconocimiento que aún no fue reclamado por el ganador, aunque más de uno a esta altura del artículo estará revisando mejor la cartera.
Marí recibió su premio ayer en la sede de la Pimeef en un acto presidido por el conseller de Desenvolupament Empresarial, Joan Serra Mayans, y por el presidente de la Pimeef, Mariano Riera. Este vecino de Jesús es un ganador que ya sueña voz alta con sus próximas vacaciones.
«Hacer un crucero es la ilusión de mi vida. En principio iba a llevar a unos amigos, pero iré con mi mujer», bromeó el afortunado, que se embarcará a finales de mes para que sea un regalo de San Valentín. «La verdad que me ha venido como anillo al dedo», agregó el joven, que próximamente visitará Barcelona, Túnez, Roma, Nápolez y Marsella, entre otras ciudades, a bordo de un crucero que le ha costado lo mismo que unos bocadillos.
La campaña comenzó antes de Navidad y se extendió hasta el pasado 15 de enero. Contó con una amplia participación de los comercios asociados a la Pimeef que entregaron a sus clientes los boletos para el sorteo cada vez que hacían una compra. Fue una iniciativa que contó con el apoyo del Consell Insular y que se organizó con motivo del 30º aniversario de la federación.
«Los comercios han reaccionado muy bien y de forma muy positiva. A ver si nos animamos y ahora que estamos en tiempos difíciles, los pequeños comercios de Eivissa hacemos algo para aumentar nuestra clientela y recaudación de caja», aseguró el presidente de la Pimeef, Mariano Riera.
«Nosotros consideramos que todo los que sea para que el pequeño comercio se pueda dar a conocer y se pueda potenciar frente a otro tipo de comercio más grande lo haremos, porque la base social de nuestra isla es la pequeña y mediana empresa», agregó, por su parte, el conseller Joan Serra Mayans. lL. Aversa