Voy a clases de baile moderno y clásico; me encanta bailar porque me lo paso muy bien con mis compañeras en la clase», afirmó Lucía Jiménez, una niña de 10 años que asiste a clases de baile desde que tenía cuatro. Paula Vergés tiene un año más que Lucía y también disfruta tanto como ella con la danza: «Voy a clases de baile moderno y flamenco; me gusta más el baile moderno porque el flamenco me parece un poco aburrido a veces», cuenta esta pequeña que también asiste a clases de baile desde que tenía cuatro años. Para Paula lo mejor de las clases de baile es aprender: «Me gusta porque siempre aprendo algo nuevo a lo anterior». Ambas niñas asistieron ayer al primer taller del programa de ocio alternativo Eivissa Underground, el taller de Fama. En esta clase las niñas pudieron probar algunos de los pasos de baile moderno, también conocido como funky, que se practican en el conocido programa de televisión.
«Vamos a hacer una sesión de calentamiento bastante completa; también haremos un poco de cardio con tae bo, que es una técnica que imita los movimientos de kick boxing para aprender coordinación y sacar la adrenalina que llevamos dentro; poco después pasaremos a las coreografías», afirmó Alma Stil, la profesora de baile moderno que se encargó de este taller de Fama durante toda la tarde de ayer. ¿Qué opina una profesional de la danza sobre el programa Fama? «Es muy bueno que haya emisiones así porque hasta ahora no había programas de baile, sólo de canto. Pienso que fomenta el baile entre la juventud». Esta afirmación es cierta si nos fijamos en dos de las chicas que acudieron ayer a este taller de baile. «Cuando sea mayor me encantaría ser bailarina y participar en un programa de televisión como Fama», explicó Lucía.
Estos talleres de baile se repetirán todos los sábados de 17'00 a 21'00 horas en el instituto de Sa Colomina. Paralelamente, el Casal de Joves de la ciudad alberga todos los sábados diferentes juegos, como el futbolín, competiciones de playstation o Wii. l María José Real