La Conselleria d'Educació del Govern quiere reducir a la mitad el 40 por ciento de los interinos de Eivissa y del 50 por ciento en Formentera. «Queremos bajar de una manera radical el tanto por ciento de interino en la isla, un 50 por ciento de Formentera y un 40% de Eivissa. Habría que rebajar, como mínimo, a la mitad el porcentaje», dijo ayer el director general de Personal Docent, Miquel Coll, en la presentación del Plan de Estabilidad del personal docente y mejora del sistema educativo que presentó en Eivissa con la delegada de la Conselleria d'Educació i Cultura en Eivissa, Margalida Marí.
El objetivo básico del plan es conseguir estabilidad de personal en los centros educativos. «Una de las dificultades para dotar de personal a los centros educativos es conseguir plantillas estables y este plan va encaminado a que el personal que esté trabajando en Eivissa y Formentera tenga una garantía de trabajo», dijo ayer la delegada.
Coll subrayó que con este Plan se trata de obtener «una mayor dotación de profesorado en los centros públicos, ofreciendo más calidad» con una oferta de 500 plazas para el curso próximo, de las que 160 corresponden a Eivissa y Formentera en unas oposiciones especificas para la isla. «Más plazas y más estabilidad», precisó Coll, que destacó que este plan «es especialmente importante para Eivissa y Formentera». Destacó que desde Eivissa, a través de los grupos parlamentarios como de la delegación territorial, se ha recibido una demanda para tener más estabilidad.