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Consumo recibió el año pasado 725 reclamaciones de ciudadanos pitiusos

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El director general de Consumo, Diego González, entregó ayer distintivos acreditativos a las organizaciones adheridas al sistema arbitral de consumo de Eivissa y Formentera.

Se trata de cinco agrupaciones empresariales y dos asociaciones de consumo, con sus respectivos árbitros, que están adheridas al sistema arbitral de consumo de resolución de conflictos, y que recibieron ayer diplomas y acreditaciones, en lo que fue un acto organizado con motivo de la celebración del Día Mundial del Consumidor, que tuvo lugar el pasado 15 de marzo.

Según aseguró González, en las Pitiüses se presentaron en 2007 un total de 725 reclamaciones «que han ido por la vía del expediente sancionador y 162 pedidos de arbitraje». Según la memoria del año pasado, entre éstas reclamaciones las más abundantes se refieren principalmente a la telefonía, las líneas aéreas y los defectos de construcción.

Las juntas arbitrales funcionan en las Pitiüses hace ocho años, aunque el sistema se ha implantado hace una década en todo el país.

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