Este centrocampista de 23 años juega, durante la temporada de la liga inglesa en el equipo de su ciudad natal el Middlesbrough. Además de ser una de las jóvenes promesas de la Premier es uno de los jugadores que forma parte de la selección inglesa. Al terminar sus obligaciones como deportista, este joven cambia el balón y las botas por los platos y los discos, para convertirse en dj. Su lugar elegido para desarrollar su carrera como pinchadiscos no es otro que Eivissa. Suele ser habitual de la discoteca de Sant Antoni, Eden y ameniza las pistas de baile de otros locales de este estilo. Aunque pueda parecer contradictorio ser jugador de fútbol profesional y ser dj, el futbolista asegura poder compaginar ambos actividades. Durante el invierno es una de las figuras más relevantes de la liga inglesa y en el verano disfruta de su mayor afición que es la música de baile.
Downing compara la sensación de estar en un estadio de fútbol rodeado de miles de aficionados a este deporte con la sensación que tiene cuando hace bailar a los clubers de las discotecas ibicencas.
Seguramente este dj amateur desearía dedicarse al mundo de la música cuando su carrera como jugador profesional se acabe. Aunque aún queda mucho tiempo para eso, ya que es un jugador bastante joven, el ya va preparándose para dar el salto profesional. Se desconoce que estilo de música pincha y si lo hace con vinilos o cd's, los únicos que lo saben son aquellos que han podido verle en directo en alguna sala de Eivissa. Tampoco hace mucha publicidad de su afición ya que puede estar mal visto dentro en el entorno de este deporte. Este verano los fans de Downing podrán verle probablemente en Eivissa dando lo todo.
R. D.