La Plataforma antiautopista demandó ayer en la sede del Grupo de Empresas Matutes los 300.000 euros que el empresario Abel Matutes ofreció como recompensa hace ya un año a quien demostrara que tenía intereses económicos con las obras de las carreteras.
Para ello, ayer se reunieron una veintena de antiautopistas delante de la sede de empresas Matutes donde leyeron el escrito que se entregó en recepción y en el que se destaca que «tanto el gerente como el abogado de la empresa adjudicataria de la autovía al aeropuerto, MAB, declararon delante del juez que había un acuerdo para aprovechar la tierra expropiada por las obras para construir un campo de golf en Platja den Bossa, impulsado por el grupo de empresas que Matutes, lo que le supondrían un ahorro de 2,7 millones». «Creemos probado el importantísimo beneficio de estas obras en sus intereses empresariales y como la Plataforma manifestó desde el principio que estas obras beneficiaban los intereses de su grupo empresarial, creemos que somos los merecedores de esta recompensa (...) le podemos garantizar que este dinero será empleado en una buena causa». El escrito termina con un número de cuenta.
Según aseguraron los integrantes de la plataforma, una hora después de entregado el escrito fueron identificados por un policía de paisano y dos de uniforme, que les pidieron las identificaciones en plena calle, frente a la sede de las empresas, donde se había quedado manteniendo una conversación. Destacaron que esto no es propio «de un estado democrático y moderno».