Eivissa pel Canvi aprobó ayer en asamblea con 59 votos a favor y cuatro abstenciones su nuevo modelo de organización, que estará vertebrado en una asamblea general, que será el máximo órgano de ExC, las asambleas de los diferentes municipios y por una coordinadora formada por once miembros.
La asamblea general será el máximo órgano de Eivissa pel Canvi y en ella se ratificarán los programas electorales, se aprobarán las líneas de actuación y se decidirá la conveniencia de hacer pactos con otros partidos, para lo que bastará una mayoría simple.
La coordinadora, que estará formada por once miembros, reunirá a cuatro representantes (uno de cada partido y otro de los independientes), a un delegado de cada municipio y a dos personas elegidas en la asamblea general. En esta coordinadora, que estará oficialmente constituida en octubre, se elegirá una secretaría, una portavocía, un encargado de tesorería y otro de política municipal. Las funciones de esta coordinadora serían definir las estrategias para difundir la línea política de Eivissa pel Canvi, asesorar a los cargos, debatir la política del día a día y dar apoyo a las asambleas municipales. También coordinará los programas electorales y tendrá una duración hasta las próximas elecciones locales y autonómicas. La coordinadora deberá tomar las decisiones por consenso y propondrá la realización de pactos, que tendrán que ser refrendados por la asamblea.
Mientras tanto, las asambleas municipales se encargarán de asesorar a los cargos de los ayuntamientos, de elaborar las listas y los programas municipales.
Desde Eivissa pel Canvi destacaron ayer que de esta forma se ha dotado de una estructura a la formación y a la vez se ha potenciado su parte asamblearia.