El verano también ha llegado para los niños. Muchos de los pequeños de la isla disfrutan desde ayer de la primera semana en las escuelas de verano que se reparten por todos los municipios. Durante más de dos meses, los pequeños realizarán muchas actividades que mezclarán el aspecto más lúdico con el conocimiento.
Como novedad de este año, en el municipio de Eivissa las escuelas que acogen actividades veraniegas se reducen a dos, Sa Graduada y Sa Blancadona. La primera de ellas ofrece también actividades todos los sábados, mientras que la segunda incorpora el servicio de comedor. «Durante el primer día hacemos dinámicas de grupo para que los niños se conozcan entre ellos», explicó Estefanía Tur, coordinadora de la escuela de verano de Sa Graduada. En este sentido, los niños jugaron a sentarse en círculo y lanzar la pelota a un compañero que tenía que decir su nombre y a dónde les gustaría viajar o cuál es su comida favorita. Otro de los juegos más repetidos durante la mañana de ayer fue el 'mato-mato' con el que los niños tenían que conseguir dar con un balón a sus compañeros. A partir de la semana que viene darán comienzo las actividades al aire libre, como por ejemplo, las excursiones a la playa.
Los municipios de Sant Antoni, Sant Josep y Santa Eulària también iniciaron ayer sus actividades más frescas. En el primero, los más pequeños pudieron disfrutar de la satisfacción de cuidar al medio ambiente con talleres de reciclaje y conocimiento del medio natural, mientras que en Sant Josep dio comienzo el campamento de trabajo sobre biología.
María José Real