El juez decano de Eivissa, Juan Carlos Torres, afirmó ayer que «Eivissa Centre» es la ubicación idónea para ubicar los nuevos juzgados de la isla, después de que el Ayuntamiento de Vila haya ofrecido al Ministerio sumar a los terrenos iniciales la parte protegida de Sa Graduada.
El objetivo del consistorio con este ofrecimiento es que la nueva ciudad de la justicia se mantenga dentro del proyecto de remodelación del centro de la ciudad y, en este sentido, Torres, calificó de positiva esta opción, en declaraciones a los periodistas, durante la concentración que esta mañana han llevado a cabo los funcionarios del edificio de los juzgados.
Ubicación y diseño
«La solución de 'Eivissa Centre', por ubicación, por diseño y por el proyecto en sí, es la mejor solución en estos momentos», ha declarado, para añadir que «de todos modos, todo lo que sea avanzar en el tema de los juzgados y en la materialización de un nuevo edifico es una buena noticia», ha concluido.
El juez decano ha acompañado al resto de funcionarios en su protesta de ayer por la «insalubridad» de las actuales instalaciones judiciales de la isla.
«Ojalá que se pudiera decir que por el poco tiempo que falta para mudarse -al nuevo emplazamiento de los juzgados- en vez de mejoras sólo hubiese que hacer subsanaciones de carácter urgente, pero lo creo realmente difícil», ha opinado Torres.
Por su parte, el portavoz del sindicato CSI-CSIF, Juan Nieto, señaló que para los trabajadores es importante que las administraciones implicadas no se tomen el problema como si fuera el juego del Monopoly.