Lleno total para recibir a Fofito, uno de los payasos más emblemáticos de la televisión. Su espectáculo 'Sonrisas' hizo levantar de la silla a más de uno con sus canciones infantiles, juegos y muchas risas. A las ocho de la tarde no quedaba ni un asiento en el parque Reina Sofía e incluso las paredes estaban abarrotadas de niños de pie y cámaras de fotos.
El payaso y su ayudante salieron al escenario con la canción 'Susanita tiene un ratón' de fondo, que cantaron grandes y pequeños al son de las palmas. Los más pequeños le escuchaban divertidos; los más mayores recordaban aquellos años de los payasos de la tele con Fofito, Miliki y Gabi.
La actuación, basada en la interacción con el público asistente, había creado gran expectación: «Está muy bien que Fofito venga a Eivissa. Es un gran artista», dice Marta mientras levanta a su hija para que vea mejor al payaso.
Mientras tanto, Fofito seguía con sus bromas y sus fans se reían de juegos como 'El triple salto mortero' o frases tan ingeniosas como «Yo he viajado mucho. He estado en cinco continentes... y dos Carrefours».
Los pequeños daban palmas para animar los juegos del artista, que contaba historias y hacía bromas. Uno de los momentos de más risa entre los pequeños fue cuando el payaso preguntó en su canción: «¿Pasó usted ya por casa?», a lo que el público contestó «por su casa yo pasé». Ante esto, Fofito contestó riendo: «No, porque no saben donde vivo» mientras los niños reían con ganas y señalaban al payaso.
Éste y muchos más fueron los chistes que pudieron ver ayer los asistentes al parque Reina Sofía, que se fueron a casa con una sonrisa en la cara recordando cada una de las bromas del gran payaso de la tele Fofito.
Marina Bonet