El PP de Sant Josep denuncia la situación de abandono que sufre Cala de Bou

VANESSA DÍAZ

El grupo Popular del municipio de Sant Josep convocó durante la mañana de ayer a diversos medios de comunicación con la intención de denunciar la «lamentable situación en la que se encuentra toda la zona de Cala de Bou», tal y como aseguraba Manuel Pulido, uno de sus concejales.

Éste, criticó la intención del equipo de gobierno vigente de construir un parking en un terreno ubicado en Caló de s'Oli, donde se encontraba la antigua depuradora. Con ello, el consistorio rechaza la petición, por parte del grupo de la oposición, de crear en el solar propiedad del Ayuntamiento una plaza polivalente donde poder celebrar reuniones, conciertos y todo tipo de actos. Así, se accedería a las peticiones de los vecinos que, según Pulido, apoyan firmemente la puesta en marcha de dicho proyecto y se «aprovecharía una zona con unas vistas tan bonitas en lugar de crear plazas de aparcamiento totalmente innecesarias».

El concejal popular en Sant Josep denunció asimismo la precaria situación del solar, que se ha convertido en un «criadero de ratas y suciedad». Sin embargo, Pulido afirma que ésta no es la única zona que requiere una mayor atención por parte de la administración pues asegura que la dejadez de las zonas verdes de Cala de Bou o la acumulación de residuos en sus inmediaciones contribuyen de igual forma a aportar el «aspecto de abandono que posee la zona».

Manuel Pulido quiso evidenciar asimismo la carencia de señalizaciones existente en Cala de Bou. Pulido asegura que este es uno de los puntos que intentaron solucionar a través del diálogo con la concejala de Turismo, sin embargo, todavía no han obtenido respuesta alguna: «La zona, con 6000 plazas hoteleras ocupadas por turistas que no conocen la zona, continúa sin las señales necesarias», comentaba.

En este sentido, el concejal criticó además el cierre de las dependencias municipales de Sant Josep durante el mes de agosto por motivos vacacionales: «Con el cierre de este lugar los turistas no cuentan con ninguna oficina donde acudir a informarse, algo a lo que debería ponerse solución».

Lo más visto