La aerolínea Ryanair explicó ayer el motivo por el cual, desde hace días, es imposible realizar reservas por Internet de los vuelos previstos con origen o destino Eivissa y que debían empezar a operar el 2 de octubre. Fuentes de la aerolínea explicaron que una huelga les impedirá recibir a tiempo los aparatos que debían cubrir las rutas con Girona, Milán-Bergamo y Londres-Stansted.
«El paro previsto por los trabajadores de Boeing impedirá que nos sirvan a tiempo los aparatos solicitados y con los que contábamos para operar desde nuestra base en Girona, que es la que tenía que dar servicio a Eivissa», explicaron fuentes de la compañía.
La empresa de bajo coste ha retrasado el inicio previsto de su actividad desde es Codolar hasta el próximo 5 de noviembre. «Para ese día esperamos poder tener los nuevos aviones pero, en caso de que no fuese así, pondríamos en estos servicios alguno de los que ya tenemos», añadieron las mismas fuentes.
«El día 5 de noviembre dejan de volarse algunas líneas puesto que el precio del combustible y la baja demanda hacían que fuera más rentable dejar los aparatos en tierra; ahora se aprovecharán esos aviones para cubrir estas líneas», explicaron.
Desde Ryanair se aseguró que se está comunicando a todos los usuarios que habían comprado su pasaje y se les está ofreciendo el cambio de fecha o la devolución del dinero.
Por otro lado, la aerolínea irlandesa anunció ayer el lanzamiento de una campaña de billetes a cinco euros para volar durante octubre y noviembre.