El presidente de UM, Miquel Nadal, quien a partir de hoy será el nuevo responsable autonómico de Turismo, dará continuidad a «todas» las políticas turísticas llevadas a cabo por el conseller dimisionario, Francesc Buils, y mantendrá al equipo que éste tenía en el Departamento con el fin de facilitar un relevo «dinámico» en el sector.
Así lo expresó en rueda de prensa el presidente de la formación regionalista, quien estuvo acompañado en todo momento por Francesc Buils, quien subrayó, en un evidente espaldarazo a Nadal, que todo el sector turístico apoya al nuevo conseller, al tiempo que enfatizó que UM tiene las «ideas claras» sobre lo que necesitan las islas en materia turística en estos momentos, y anunció, respecto a su futuro político, que seguirá militando en la formación en la que lleva inmerso «más de 20 años».
Asimismo, Buils apuntó que la presencia de UM en la Conselleria de Turismo ha sido y será un «éxito para la economía de Balears», por lo que deseó a Nadal «lo mejor» en su nuevo cargo, al tiempo que como garantizó que estará a su lado para hacer que facilitarle todos los contactos y relaciones con los mercados turísticos que «sean necesarios».
De esta manera, Buils y Nadal escenificaron una imagen de unidad dentro del partido, después de la tormenta desatada en este partido la semana pasada, que por el momento se ha saldado con la dimisión de Buils y la destitución de Damià Nicolau, al frente de la Agencia Balear del Agua.
Por su parte, Nadal afirmó que el hecho de que Buils decidiera poner su cargo a disposición de la Ejecutiva de la formación, y le informase, personalmente, de su decisión de dimitir como conseller, es un gesto que le «honra mucho».
Asimismo, Nadal también tuvo palabras de agradecimiento para Buils, de quien destacó «de todo corazón el magnífico trabajo» realizado durante este año al frente de la Conselleria de Turismo, lugar en el que se gestan las principales acciones turísticas que dan fuerza a la economía balear.