El Club de Golf Ibiza ha presentado una solicitud de declaración de interés general ante la Conselleria de Política Territorial del Consell d'Eivissa para un proyecto de construcción de un hotel de cinco estrellas, llamado 'Hotel Golf de Ibiza Gran Lujo', situado entre los dos campos que dicha entidad posee en Roca Llisa.
El presupuesto inicial para la ejecución de los trabajos ha sido estimado por la empresa promotora, Inmuebles y Construcciones del Golf de Ibiza, en 14 millones de euros.
Según la propuesta presentada, que recibió el visto bueno del Ayuntamiento de Santa Eulària en noviembre del año pasado y que cuenta con el informe favorable del Departamento insular de Actividades, la promoción planea edificar un hotel «de gran lujo» con un total de 200 plazas de alojamiento.
La distribución del hotel incluirá 80 plazas distribuidas en 40 suites sencillas (capacidad para dos personas) de entre 75 y 100 metros cuadrados y que se distribuirán en las dos alturas de los bloques anexos al edificio central, que incluirá la recepción, el comedor, el salón, el área de servicio y un piscina 'sin fin' de 10 por 15 metros.
Las 120 plazas restantes se distribuirán en 30 suites dobles (con capacidad para cuatro personas) que se agruparán en las 15 villas que se levantarán y que rondarán los 145 metros cuadrados.
Las estancias de las villas contarán con dos dormitorios, salón con chimenea y dos baños, que contarán con teléfono y bañera de 190 centímetros, entre otros acabados de lujo.
De recibir el visto bueno del Consell, el hotel podría convertirse en la quinta instalación de cinco estrellas de la Isla.