Un técnico de la Conselleria de Treball del Govern asistirá a la reunión de la semana que viene del Foro de la Inmigración para explicar las medidas puestas en marcha y las ayudas que el Govern plantea a los inmigrantes ante la pérdida de empleo por la crisis económica.
En el Foro de la Inmigración, un organismo consultivo que trata temas relacionados con la extranjería, se realizará la presentación oficial de la oficina de información en tenmas de inmigración. «En el anterior Foro nos comprometimos a crear esta oficina y ahora la presentamos», dijo ayer la consellera de Politica Social i Sanitaria, Patricia Abascal. A la presentación acudirá la responsable que detallará el trabajo que esta realizando y del que la consellera se sintió «bastante satisfecha». La oficina de información se puso en marcha durante este verano.
La oficina de extranjería es otra de las cuestiones que se va a tratar en el Foro de la Inmigración. Este tema se abordará a raíz de la petición de los colectivos de inmigrantes. La consellera expresó su apoyo a este proyecto: «Siempre he dicho que apoyo la oficina. Como responsable del departamento de Politica Social entiendo que Eivissa debe de tener una oficina de extranjería por el número de personas que viven aquí, por la situación y, particularmente, se lo he pedido a la directora insular de la Administración General del Estado, Sofía Hernanz». La ubicación en Eivissa de una oficina de extranjería es una reivindicación de la Plataforma por la Convivencia, que congrega a colectivos de inmigrantes y a sindicatos, desde la anterior legislatura. Los extranjeros han de ir a la Comisaría de Policía y a la Casa del Mar para arreglar su documentación. Las citas tardan varios meses dado el nivel de peticiones que tiene las Pitiüses.