El grupo municipal popular denunció ayer que la coalición PSOE-ExC gastó a lo largo del pasado año 2007 «un 3 por ciento de su presupuesto total en atenciones protocolarias, publicidad y propaganda y gastos de viajes de los miembros del equipo de gobierno». La oposición dice que «mientras que el Ayuntamiento sufragó viajes por valor de 106.562 euros (17,7 millones de pesetas), sólo se invirtieron 34.504 euros (5,7 millones de pesetas) en estudios de promoción turística».
Los populares han querido hacer públicos estos datos del presupuesto de Vila «ante la inminente presentación de las cuentas municipales para el ejercicio 2009, con la advertencia de que nos opondremos a que el equipo de Gobierno continúe financiando este tipo de gastos con cargo al bolsillo de los ibicencos».
La oposición asegura que la política presupuestaria de PSOE-ExC «ha estado marcada en los últimos ejercicios por la falta de previsión económica y por la mala gestión de los recursos». Los concejales del Partido Popular aaseguran que «ajustar los presupuestos municipales es un quebradero de cabeza, pero mucho más cuando no llevas los deberes hechos».
SAC por la tarde
Por otra parte, el PP aseguró ayer que «el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Eivissa ha aceptado la propuesta del Grupo Municipal Popular planteada hace unas semanas en la que solicitaba la apertura del Servei d'Atenció al Ciutadà (SAC) en horario vespertino y al menos una vez a la semana». Los populares consideraban esta petición «como una prioridad desde hace tiempo para hacer posible la conciliación real de la vida laboral y familiar de los ibicencos, el incremento de los niveles de atención a los usuarios y el aumento de la calidad de los servicios municipales».
E.P.
La portavoz del Govern y consellera de Trabajo y Formación, Joana Barceló, informó ayer de que el ejecutivo ha aprobado en su reunión de esta mañana varias medidas para potenciar el empleo, entre las que destaca el acuerdo para destinar 4 millones a convenios para reactivar la ocupación.
El Consell de Govern ha autorizado también la concesión de 3.516.181,80 euros a distintas entidades para acciones formativas para trabajadores, «en la estrategia de reforzar la competitividad y dar repuesta a los parados», ha dicho Barceló. Entre las entidades subvencionadas está el Consell d'Eivissa con 154.000 euros.
También se ha aprobado la oferta pública de ocupación de 2008, que suma 837 puestos de trabajo, acuerdo que Barceló ha calificado de «buena noticia», ya que se ofrecen nuevos puestos de trabajo estables, que además mejoran el funcionamiento de la Administración.