La preocupación vuelve a estar presente entre los padres de alumnos del colegio Vara de Rey de Sant Antoni ya que más de dos semanas después del derrumbe del techo de una de las aulas no han empezado las obras y un baño sigue cerrado. «Estamos como al principio. No ha habido ninguna actuación», dijo ayer la directora del colegio Vara de Rey, Josefa Gil.
La directora aseguró que «los padres vuelven a estar inquietos porque no hay ninguna actuación inmediata como se ha prometido», ya que ni siquiera se han retirado los escombros. Gil ha recibido a varios padres estos últimos días «preguntando qué se estaba haciendo».
De hecho, técnicos de riesgos laborales de una empresa contratada por la Conselleria d'Educació del Govern inspeccionaron ayer el centro.
La situación de Vara de Rey afecta al funcionamiento del centro ya que tiene un baño clausurado en la planta baja, el que se utiliza en la hora del patio, lo que supone que los niños tienen que subir al de la primera planta en esa hora. «Nos afecta al funcionamiento normal de las actividades lectivas y estamnosd muy interesados en disponer de nuestros baños a la mayor brevedad y que los niños no tengan que desplazarse».
Los alumnos de infantil desplazados a las aulas del Cervantes siguen sin contar con baños propios y la situación se agrava en días de lluvia como los de ayer ya que se han de desplazar hasta el colegio para ir a los aseos. «Esta situación nos afecta y queremos que se solucione lo antes posible».
El Ayuntamiento de Sant Antoni estaba a la espera del proyecto del aparejador para iniciar la reparación de la vugueta que quedó al descubierto tras el desprendimiento del falso techo de una aula hace dos semanas. Diás después los técnicos municipales decidieron cerrar un baño contiguo al aula en la que se produjo el desprendimiento. Esta situación ha generado preocupación entre los padres que han expresado su protesta por el estado del colegio que lleva pendiente de una reforma desde hace varios años.
La Conselleria d'Educació del Govern balear manifestó ayer su preocupación por este problema y aseguró que para sus responsables es un tema «de una prioridad absoluta» que debe solucionarse de manera inmediata. A través de un portavoz, este departamento señaló que los trabajos «han de comenzar de una manera inminente», si bien no estaban en disposición de decir el momento exacto. Tanto la consellera como los directores generales estaban ayer en Menorca debatiendo el programa de la Conselleria para este curso.