Los diputados de Bloc per Mallorca, Biel Barceló, Miquel Àngel Llauger y Antoni Alorda se desplazaron ayer a Eivissa para celebrar una jornada de coordinación con sus homólogos de Eivissa pel Canvi (ExC), a quienes dieron su apoyo en relación al proyecto portuario alternativo que presentaron en agosto.
Según explicó Barceló, Autoritat Portuaria tiene macroproyectos previstos también en Mallorca y en Menorca que no van en la línea de la sostenibilidad y que no responden a la realidad territorial que tenemos». «No se puede consentir que Autoritat Portuaria actúe únicamente con criterios económicos, dejando de lado otros criterios como los ambientales y de integración al territorio. Por eso los rechazamos y pedimos que se cumpla el acuerdo que hay marcado en Eivissa de replantearlo», apuntó.
Por otra parte, desde ExC Maurici Cuesta señaló que están a la espera de acontecimientos y destacó que han pedido una reunión con Francesc Antich para tratar este tema, pero que aún no han tenido una respuesta «por motivos de agenda y por lo últimos acontecimientos». Cuesta recordó que Antich se comprometió a mantener una reunión con el presidente de Autoritat Portuaria de Balears, Francesc Triay, y remarcó su confianza en que este encuentro se produzca.
Confianza
«Confiamos en nuestro estudio, porque no damos un no por respuesta, tenemos una alternativa por lo tanto confiamos en nuestras cartas», apuntó el también responsable de Entesa Nacinalista y Ecologista (ENE).
Desde ExC destacaron también que el proyecto del puerto elaborado por Autoritat Portuària «es un proyecto faraónico como los de la legislatura pasada que se tienen que quedar en el pasado».