El Govern balear se gastará 12 millones de euros en 2009 para que la cobertura de Televisión Digital Terrestre (TDT) alcance al cien por cien de los hogares de la comunidad autónoma.
Con esta inversión se realizarán actuaciones que permitan que la señal TDT se pueda recibir en determinados lugares del sur de Menorca, la parte norte de Eivissa y la Serra de Tramuntana de Mallorca. Se trata de cubrir distintas 'zonas de sombra' - que representan el dos por ciento de la cobertura total- en las que los usuarios «no tendrían ninguna posibilidad de ver la televisión digital sin la intervención de la Administración».
Así lo avanzó ayer el director general de Tecnología y Comunicaciones del Govern balear de la Conselleria de Economía, Hacienda e Innovación, Antonio Manchado, durante la celebración de una rueda de prensa para dar a conocer el nuevo centro emisor de TDT que la empresa pública Multimedia de las Islas Baleares ha puesto en marcha en Génova, cuya instalación hace extensiva la televisión digital al conjunto de los ciudadanos de Palma.
l director general de Tecnología y Comunicaciones incidió en la necesidad de que las fincas plurifamiliares también se preparen para recibir TDT y, en este sentido, anunció que el Ejecutivo pondrá en marcha una línea de ayudas para aquellas comunidades de vecinos con más de seis viviendas que tengan que realizar los trabajos de adaptación de antenas de TV -antenización-.