El Ayuntamiento de Sant Antoni ha solicitado «auxilio» al Juzgado de Palma para poder continuar con la ejecución de la sentencia de derribo de la casa Cretu. Lo hizo a través del informe de justificación del retraso en la demolición que pidió la jueza, para poder conocer el procedimiento a seguir en caso de encontrarse con posibles situaciones durante el proceso de demolición, como puede ser una negativa al desalojo, «teniendo en cuenta que el propietario hace alegaciones constantes sobre que allí vive gente o que la vivienda tiene complicaciones técnicas y objetos de valor, que si les ocurre algo demandarán indemnizaciones al consistorio». Así lo explicó una fuente municipal, quien señaló que en el informe presentado también se destaca «que no hay ningún precedente en las Islas que cree jurisduprencia ni precedente similar que nos pueda servir de base».
Asimismo, según explicaron desde el Ayuntamiento, el informe presentado hace una memoria de todo lo realizado hasta el momento, y alega que el Consistorio ha seguido la norma de régimen local, «y que eso no significa ni supone en ningún momento obstaculizar la justicia», apuntó la fuente municipal.
En cuanto al estado del proceso de demolición, el Consistorio envió también un informe detallado del proceso de adjucación, cuyo concurso público acaba de terminar y cuenta con solicitudes de ocho empresas.
En este informe también se destaca que el próximo lunes una mesa de contratación abrirá las plicas para adjudicar las obras de demolición. Por último, entre otras explicaciones, el Consistorio indica que se viene trabajando desde el 2006 en el tema del derribo, «por lo que no se retrasa la demolición ni se obstaculiza la justicia», concluyó la fuente municipal.