El secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida, anunció ayer que los empresarios que deseen optar a las ayudas del Plan Renove de instalaciones turísticas del Gobierno central deberán presentar sus proyectos de reforma en las entidades bancarias a partir del 15 de enero de 2009.
El Plan Renove de instalaciones turísticas cuenta con un montante de 400 millones de euros a los que podrán acceder los empresarios hoteleros, de restauración, agencias de viajes y oferta complementaria de Balears, así como del del resto de comunidades autónomas, que quieran llevar a cabo reformas en sus establecimientos con el fin de modernizarlas.
Este anuncio, coincide con la presentación que hizo el conseller de Turisme, Miquel Nadal, este jueves, de la oficina para tramitar todos los permisos que se necesitan para beneficiarse de este tipo de ayudas del Plan Renove.
Sin territorializar
Las subvenciones no están distribuidas por territorios, por lo que las ayudas se entregarán a los proyectos a medida que se vayan presentando, de modo que los que antes se presenten tendrán prioridad sobre los demás.