El grupo municipal PSOE-ExC en el Ayuntamiento de Sant Antoni ha realizado el balance anual en cuanto a los avances en la política del municipio. La portavoz de esta agrupación, Laura Carrascosa, señaló ayer en el balance que 2008 era «un año cargado de expectativas y de buenas palabras por parte del equipo de gobierno del Partido Popular, que se han quedado en intenciones, año de continuismo y poco avance en derechos y libertades ciudadanas» y matizó que se han dado «los mismos inconvenientes que otros años pero sin notar a penas ninguna mejoría, un año en el que todo sigue igual, a la espera del cambio».
Carrascosa criticó que el alcalde del municipio, José Sala, «se ha dedicado más a quejarse y hacer oposición que a llevar las riendas del gobierno municipal».
En cuanto a las cuestiones concretas, la oposición de Sant Antoni consideró que en materia de ordenanzas siguen esperando el compromiso de su cumplimiento, así comola redacción de la ordenanza de ruidos que consideran muy necesaria.
En materia de limpieza, Carrascosa afirmó que siguen teniendo un pueblo «que deja mucho que desear, un aspecto básico en un municipio turístico que desea dar la mejor imagen y mostrar su cara más bonita».
En cuestiones de Juventud, informaron desde la oposición que, están esperando la redacción del plan municipal de drogas, un documento que «daría una visión real de la situación y desde el que se podrían emprender acciones de prevención y asitencia».
Finalmente, la coalición PSOE-ExC de Sant Antoni habló en su balance de 2008 del avance del Plan General, del que dicen que después de casi tres años de espera es «un documento largamente esperado, que incorpora suelo urbano en terrenos que tienen sentencias que no lo permite, como Cala Salada, Cap Negret y Ses Variades». Un avance que, para Carrascosa, «empieza con mal pie y que con toda probabilidad marcará la agenda política del primer trimestre del nuevo año».