El Consell comenzará las obras de los puntos verdes que se construirán en Sant Josep, Santa Eulària y Sant Antoni alrededor del mes de abril, cuando haya terminado todo el proceso de adjudicación. Estas instalaciones costarán en su conjunto 2,2 millones de euros y servirán para reciclar todo tipo de materiales, como por ejemplo electrodomésticos, fluorescentes o aceites.
Se construirán dos en Sant Josep, otros dos en Santa Eulària y otros tantos en Sant Antoni en los solares cedidos gratuitamente por los respectivos ayuntamientos. El Consell executiu aprobó ayer definitivamente el proyecto después de que no se haya presentado ninguna alegación. De esta forma comienza el proceso de contratación, que durará aproximadamente cuatro meses. «Estas instalaciones contribuirán a la protección del medio ambiente, ya que permite reutilizar residuos y dar salida a los que están considerados como más peligrosos», indicó la portavoz del Consell, Pilar Costa.
En el Consell executiu de ayer también se aprobaron las concesiones de ayudas de 7.000 euros a la cooperativa de Sant Antoni y de 3.000 a la de Santa Eulària para la comercialización de pienso. «Esto supone un abaratamiento para los ganaderos», explicó la consellera Marga Torres. Asimismo se aprobó una subvención de 78.000 euros para la celebración de la Fira del Camp en noviembre de 2008.
El Consell aprobó ayer un anexo al contrato firmado con el Ministerio de Defensa para asumir una mayor responsabilidad en el recinto de sa Coma, que acabará siendo propiedad de la institución. «De esta forma seremos los responsables a la hora de pedir licencias o autorizaciones si queremos hacer obras o también sobre cualquier cosa que pueda pasar», explicó Costa. Por otro lado también se firmó un convenio para informatizar los juzgados de paz de eivissa y no provocar retrasos innecesarios.