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Salud y diversidad cultural en los cursos de la UIB

l servicio de Activitats Culturals y el Intitut de Ciències de l'Educació de la Universitat de les Illes Balears(UIB) de Eivissa han programado para este año ocho nuevos cursos de postgrado, que también cursar por módulo y que se centran en temas tan de actualidad como la salud en la infancia y en la adolescencia, la diversidad cultural y la participación ciudadanía. Estos programas educativos para adultos tienen el apoyo de la Caja de Ahorros del Mediterráneo así como de diferentes departamentos del propio Govern y del Consell de Eivissa, lo que hace que su coste sea «bastante asequible para unos cursos formativos de postgrado tan específicos y completos», apuntó Miquel Bennàsar, que dirige los cursos del área de salud.

Se trata de dos grandes áreas formativas. Una, son cursos del área de Salut en la infancia y en la adolescencia que comenzarán el 11 de marzo y que concluirán el 5 de diciembre. Está dirigido tanto a licenciados como a diplomados como a estudiantes de sanidad, así como a docentes, pedagogos y trabajadores sociales. El curso completo consta de cien horas lectivas, pero si se prefiere se puede cursar por módulos de 25 horas que computan en créditos de libre configuración. Este curso se impartirá los miércoles, jueves y viernes 17,30 horas a 20,30 horas y sábados en horario de maña, de 10 a 13,30 horas.

El segundo ciclo de formación está enfocado a temas socioculturales y socioeducativos y lleva por título, Educació, Diversitat Cultural i Ciudadania. Consta de ocho módulos que se impartirán los fines de semana desde el 6 de febrero hasta el 30 de mayo. Las clases se llevarán a cabo en una de las salas del Consell de Eivissa y tiene como principal objetivo que los alumnos comprendan los vínculo entre las políticas sociales, culturales y educativas. Tomás Paris, coordinador de este ciclo formativo. destacó que «los módulos que forman este curso son de suma relevancia ya que tratan temas como las relaciones entre las asociaciones y las instituciones, la interculturalidad, gestión de centros sociales y la mediación en la resolución de conflictos, entre otros». N. S.

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