La Policía Local de Vila ha tenido que intervenir de nuevo en la Casa Broner, principal ejemplo del trabajo del prestigioso arquitecto alemán en la isla, para sacar de ella a dos personas que se habían instalado en la vivienda tras acceder a ella por el tejado.
Los agentes volvieron a cerrar y precintar el lugar, que tiene que convertirse en la sede de la futura Fundación Broner una vez que sea restaurado. Precisamente hace casi un año el Ayuntamiento de Vila y la demarcación pitiusa del Col·legi Oficial d'Arquitectes de Balears firmaron un convenio con el objetivo de que se organice un concurso para la redacción del proyecto de rehabilitación, ganado por Isabel Feliu y Raimon Ollé, para la preservación del legado artístico y arquitectónico de esta figura vinculada al grupo artístico Ibiza 59.
La situación del inmueble es, en estos momentos, de total abandono, como sucede con el entorno en el que se encuentra, en el que se acumula suciedad, escombros y maleza. Además, las pruebas de que los apartamentos del conjunto diseñado por Broner son utilizados sin permiso son evidentes: en sus estancias se acumulan basuras de todo tipo y pruebas de que son utilizadas por consumidores de drogas que acuden a esta apartada zona de sa Penya, de más complicada vigilancia policial. Este edificio es clave para la reactivación ciudadana del barrio.
El programa de intervención consistirá «en la restauración integral de la casa, respetando los materiales, las soluciones constructivas originales y hasta el mobiliario, con la intención de manetener los espacios interiores y exteriores tal y como aparecen en las fotos y planos originales del archivo Erwin Broner». La futura Fundación Broner se dedicará a impulsar y divulgar su obra, la del Grupo Ibiza 59 y sus relaciones con la Eivissa de la época.