La escoleta de Cas Serres inauguró ayer una nueva propuesta educativa, el espai familiar que tiene como objetivo crear un punto de encuentro para las familias que tengan hijos de cero a tres años: «Esta actividad la organiza el Consell d'Eivissa con el Institut per a l'Educació de la Primera Infància, que pretende construir nuevos centros educativos para los más pequeños, entre otros objetivos, y crear otras propuestas educativas, como este espacio familiar», explicó Magdalena Merino, maestra de Eduación Infantil y una de las profesionales que atiende este espacio todos los lunes de 17,00 a 19,00 horas (este servicio también cuenta con una educadora).
Durante estas sesiones los padres podrán plantear sus dudas a estas profesionales de la educación y resolver inquietudes sobre la alimentación de sus hijos o las dificultades que a veces tienen para dormir, por ejemplo: «Es una iniciativa pensada para las familias que no aún no llevan a sus hijos a un centro educativo. Se trata de acompañar a las familias, de dar un servicio educativo añadido, porque no hay muchos lugares donde padres e hijos puedan compartir tiempo». Durante la tarde de ayer, las personas interesadas se acercaron a la escoleta de Cas Serres para formalizar la inscripción a este espacio.
En total participarán 12 familias: «No podemos atender a más personas; es el número adecuado para poder dar el servicio adecuado».
El Institut per a l'Educació de la Primera Infància empezó a funcionar a principios de mes con el fin de gestionar la red de escuelas infantiles públicas de Balears. La previsión del Govern es construir seis escoletas más en Eivissa (32 en Mallorca y seis más en Menorca ) y consolidar las 37 plazas ya existentes en Eivissa (673 en Mallorca y 194 en Menorca). De esta manera pretenden conseguir que en septiembre de 2010 Balears cuente con 8.000 plazas escolares para niños que tengan entre cero y tres años.
María José Real