G.ROMANI
La primera piedra del centro de día de Formentera se colocó el 15 de enero de este año, a fecha de hoy los trabajos no han comenzado porque a la hora del replanteamiento de la obra, se solicitó un informe técnico a Gesa al que la eléctrica aún no ha contestado.
La consellera de Serveis Socials de Formentera, Margalida Font, mostraba ayer su preocupación por el retraso en el inicio de las obras y lamentaba la falta de respuesta de Gesa por una cuestión que se ha pedido, dijo, por escrito, mediante e-mails, fax, teléfono, pero según la consellera no hay manera de que la cuestión se resuelva. «Los políticos hicimos lo que teníamos que hacer en su momento con la compra del solar y buscar la financiación de las obras, pero ahora son los técnicos los que han de desbloquear la situación». No obstante ya anunció que para la próxima semana ha convocado una reunión de urgencia con la empresa constructora y con el equipo de dirección de la obra para ver si hay manera de desbloquear la situación y comenzar de inmediato los trabajos.
Colindantes
«Cuando se hizo el replanteo de la obra sobre el terreno los técnicos se encontraron con un pequeño problema respecto a las líneas eléctricas de Gesa colindantes al solar donde se ha de construir el centro de día -explicó Margalida Font-, y el Consell solicitó de inmediato un informe a Gesa que aún está pendiente de recibirse, nos hemos puesto por activa y por pasiva en contacto con la compañía, cartas, e-mails, teléfono pero no hemos recibido la respuesta del informe solicitado».
El problema es que la marquesina que cubriría el acceso a la entrada principal del centro de día estaría colocada, teóricamente, cinco metros demasiado cerca de la línea de media tensión que Gesa tiene colocada en el solar contiguo. Para la consellera «modificar unos metros la marquesina solventaría la situación pero tanto el Consell como la empresa adjudicataria de las obras y para más seguridad solicitó a principios de febrero un informe de GESA al respecto, informe que aún no tenemos», dijo Font.
Al ser un tema que, según Font, «preocupa al Consell en gran manera, porque es un asunto en el que hemos puesto mucho interés en llevarlo adelante y que los plazos se cumplieran de forma escrupulosa, vemos por desgracia que eso no se cumple y nos hemos puesto en contacto con la empresa constructora y dirección de obra para ver si sus técnicos pueden resolver de alguna manera el problema existente y comenzar a trabajar de inmediato».