El Ayuntamiento de Sant Joan de Labritja ha adjudicado la totalidad de las obras de los cuatro proyectos presentados por el Consistorio a los Fondos de Financiación Especial del Estado a las empresas Aqualia, Construcciones Cardona Marí, y Naves y Conducciones.
Los trabajos, para los que el Gobierno Central aportará 919.000 euros, engloban iniciativas de mejora en distintos núcleos poblacionales de la localidad y contemplan dar empleo a un total de 49 personas.
De este modo se incrementa en 9 el número de trabajadores barajado por el ejecutivo en un primer momento. La elección se ha efectuado en todos los casos teniendo en cuenta las ofertas económicas más beneficiosas para el Consistorio, mejoras incluidas, y el mayor número de contrataciones.
Con respecto al Proyecto de Abastecimiento de Agua Potable de Sant Joan, éste se ha adjudicado a Aqualia Gestión Integral de Agua S.A., por un importe de 101.955. El personal adscrito a la propuesta es de 10 personas que deberán ejecutar los trabajos en un plazo de tres meses. El mismo periodo de tiempo tendrá Construcciones Cardona Marí S.L. para acometer las obras de Abastecimiento de Agua Potable de Sant Miquel y la supresión de barreras arquitectónicas de Portinatx.
En el primer caso, el relativo a la mejora del abastecimiento de agua de Sant Miquel, la propuesta tiene un precio de 221.104,30 euros. El personal contratado será de 12 personas. Mientras que la supresión de barreras arquitectónicas de Portinatx está valorada en 222.952 euros y el número de personas contratadas será de 13.
Calidad agua
La mejora de toda la red de agua potable en Sant Joan y San Miquel, con la puesta en funcionamiento del nuevo pozo y su conducción hasta el depósito regulador, o la remodelación de los núcleos urbanos tanto de Sant Miquel como de Portinatx, consistentes en la supresión de barreras arquitectónicas, y la inclusión de nuevas farolas de bajo consumo, fueron algunas de las características de estas iniciativas enumeradas por el alcalde de la localidad, Antoni Marí Marí, 'Carraca'.
A tenor del Proyecto de Remodelación de la Urbanización de la Calle Joan Planells Torres en Sant Miquel, la iniciativa, adjudicada a Naves y Conducciones por un importe de 358.884,34 euros, contempla la contratación de 14 personas. Se trata de la iniciativa con mayor dotación económica destinada a mejorar este enclave de forma paisajística, aumentar la eficiencia energética de la red de alumbrado y suprimir sus barreras arquitectónicas, según resumió el primer edil.