El Grupo Popular del Consell Insular de Eivissa mostró ayer su total disconformidad con las declaraciones realizadas por la portavoz de la Federación Socialista de Eivissa (FSE-PSOE), Laura Carrascosa, en las que acusa al ex Presidente del Consell, Pere Palau, de «arruinar» las inversiones del Estado en mejoras en infraestructuras públicas al «frenar la aprobación del Plan General de Vila». «Por parte del Grupo Popular nunca se pusieron trabas voluntarias para el desarrollo de ningún proyecto en la isla. Es más, ahora con un 'Gobierno amigo', aunque parezca mentira, hay muchos proyectos que siguen sin ejecutarse, como es el caso de la potabilizadora de Santa Eulària, el aeropuerto o el convenio de carreteras», destaca el PP en un comunicado en el que quiere desmentir también a Carrascosa cuando destaca que, en cuanto a las inversiones, el Partido Popular «las consiguió frenar de tal manera que no se pudieron hacer».
Los populares quisieron recordar también «que a día de hoy el PGOU de Vila sigue sin aprobarse, de manera que aunque el equipo de gobierno de la máxima institución de la isla haya cambiado, el plan sigue sin avanzar y sin ver la luz verde, por lo que las pegas que ellos tanto criticaban cuando estaba el PP gobernando, a día de hoy deben de seguir vigentes».
«Desde el Grupo Popular lamentamos estas desafortunadas declaraciones y exigimos a Laura Carrascosa más seriedad y más rigor en sus afirmaciones. Además, le recuerdamos que en política no vale todo», concluye el comunicado.