El Grupo Municipal Popular acusó ayer a la alcaldesa de Eivissa, Lurdes Costa, y a su equipo de Gobierno de estar más ocupados en redactar reglamentos de Protocolo, Honores y Distinciones, que en aportar soluciones reales a la crisis económica.
La portavoz de los populares, Virtudes Marí, criticó que el equipo de gobierno adolece de una «inoportunidad política y moral» al presentar en el pleno de hoy una modificación del reglamento para la concesión de honores y una nueva disposición sobre protocolo cuando «todos los esfuerzos de la Administración deberían estar centrados en auxiliar a las familias ibicencas ante una de las peores crisis».
Marí defendió que los únicos asuntos incluidos por la coalición PSOE-ExC en el orden del día, además de los dos reglamentos, son la revisión de precios al alza del canon por la recogida de basuras, una «millonaria» aportación al Consorcio Eivissa Patrimoni, y una revisión de las sanciones a establecimientos de ocio.
Por otro lado, el concejal Alejandro Marí calificó de «incomprensible» que el Ayuntamiento, lejos de rescindir la contrata de limpieza, «pretenda aprobar ahora la revisión de precios cuando la empresa no está cumpliendo con las obligaciones fijadas». Aseguró que, mientras el canon previsto para el año 2008 ascendía a 4,4 millones, la adjudicataria percibirá 4,57 millones de euros.