Quince diseñadores de la isla se reunieron ayer con Joan Serra Mayans, conseller de Indústria i Desenvolupament Empresarial, en el marco del primer consejo de la moda para poner en común inquietudes y líneas de trabajo a seguir: «Hemos querido tener un contacto con los diseñadores después de la última feria de la moda de Madrid para tratar algunos aspectos que les preocupan, como la bajada de ventas por la situación económica o la pasarela Adlib», afirmó el conseller tras la reunión.
La principal conclusión que se extrajo de este encuentro es la celebración de la pasarela Adlib en junio.
Los diseñadores, además, también propusieron nuevas localizaciones para ubicar la pasarela: «Hemos dicho que el parque Reina Sofía nos parece un sitio muy bonito porque es del pueblo, de Eivissa. Ya se había hecho allí en años anteriores», explicó el diseñador Luis Ferrer. En esa reunión, además, también propusieron la participación de más una modelo conocida: «A ver si pueden traer cuatro o cinco modelos conocidas y así cuatro diseñadores pueden lucir una de sus creaciones en cada una de las modelos, por ejemplo. No hablo de una Naomi Campbell, pero sí de modelos que sean buenas y que traigan prensa porque los medios nacionales vienen por las caras conocidas», añadió Ferrer.
Otro de los temas que se trataron en esta primera reunión fue el descenso de ventas anticipadas en la última Semana Internacional de Moda de Madrid (SIMM): «Me han transmitido su preocupación por la bajada de ventas. Este año está un poco en stand by en cuanto a las expectativas, pero tenemos que trabajar en grupo para salir adelante», explicó el conseller, quien destacó el sentimiento de grupo de los diseñadores que habían acudido a esta primera cita: «Es muy importante que estén y estemos unidos para continuar trabajando en la misma línea». Otra de las principales conclusiones extraídas es el fomento de la moda Adlib en las principales ferias turísticas europeas. La segunda reunión entre diseñadores y conseller tendrá lugar después de Semana Santa para concretar las pinceladas de este primer encuentro.
María José Real