La séptima edición de la feria de Alimentación y Hostelería, organizada por el Consell d'Eivissa con la colaboración de Fires i Congressos de Eivissa, arranca este viernes con la participación de 39 empresas, una menos que en 2007, año en que tuvo lugar la última edición. «Es importante mantener estos espacios y más en estos momentos de crisis porque es una buena manera de dar a conocer los productos de las empresas; es una forma ágil de mostrar lo que ofrecen los empresarios que participan al público», afirmó Joan Serra Mayans, conseller de Indústria i Desenvolupament Empresarial, durante la presentación de esta feria. Así, de las 39 empresas participantes, 14 ya estuvieron presentes en ediciones anteriores, para 25 de las mismas es la primera vez que tienen la oportunidad de participar en un evento de este tipo y las ocho restantes ya han participado en otras ferias que han tenido lugar en el Recinto Ferial. Serra Mayans destacó además la importancia de este tipo de actos para las empresas de Eivissa: «Con estas ferias podemos incentivar los productos generados en la isla».
El mejor estand de este año recibirá un premio con el que podrá participar de manera gratuita en la próxima edición, que tendrá lugar en 2011. Asimismo se mantienen los incentivos para los empresarios menores de 30 años.
El horario de visita es de 11,00 a 22,00 horas viernes, sábado y domingo. La entrada cuesta cinco euros para las personas que no dispongan de invitación el viernes y el sábado. El domingo el acceso será gratuito. María José Real