Hace siete años acabó la aventura de Operación Triunfo para Manu Tenorio, quien desde entonces no ha parado de trabajar. En la actualidad cuenta con cuatro discos en el mercado (Manu Tenorio, Blanco Añil, Entenderás y Tres palabras) y se encuentra ultimando los detalles de su próximo trabajo, del que sólo puede adelantar por el momento que verá la luz dentro de un mes y medio. Este artista sevillano visita mañana el Palau de Congressos de Eivissa, ubicado en Santa Eulària, para dar un concierto cuyos ingresos por las entradas destinará íntegramente a la Asociación de Personas con Necesidades Especiales de Eivissa y Formentera (Apneef). Debido al éxito de venta de entradas, Tenorio ha decidido dar un segundo concierto este domingo a partir de las 20'00 horas en el mismo lugar. Las localidades se pueden adquirir en las tiendas Jack and Jones de Santa Eulària, Eivissa y Sant Antoni y Delta Discos por 20 euros (en puerta valdrán 25 euros).
-¿Cómo conoce Apneef?
-A través de unos amigos íntimos que residen en Eivissa y tienen un hijo que padece una cierta dificultad de desarrollo. De alguna manera siempre he tenido muy presente hacer algo por los demás en la medida de mis posibilidades. Se planteó la opción de hacer un concierto en la isla para ayudar a Apneef y la iniciativa ha tenido tanto éxito que repetiremos con un segundo concierto el domingo a partir de las 20'00 horas, también en el Palacio de Congresos. Es de agradecer el apoyo que están mostrando patrocinadores y colaboradores.
-¿Qué le diría a las personas que aún no han comprado su entrada?
-Haría mucho hincapié en que la entrada que van a comprar va a ser para ayudar a gente que lo necesita. Para ayudar a sus vecinos; éste debería ser el detonante no sólo es un concierto de Manu Tenorio sino que es ayudar a la gente. Vivimos en una época en la que todo el mundo tenemos que tener muy presente el sentido de ayuda al prójimo; creo que es la única manera de evolución para la raza humana. Será un concierto muy variado en el que además haré un dúo con el cantante Marcos Llunas.
-No es la primera vez que actúa en Eivissa, ¿qué destacaría del público de la isla?
-Es un público muy agradecido. La isla en verano sufre una metamorfosis porque llegan personas de todo el mundo. Y creo que por eso la gente de Eivissa es tan abierta; se entregan en las actuaciones y respetan mucho a los artistas.
-Además, también suele veranear por aquí.
-Sí, pero no por la fiesta y la música, por ejemplo. Precisamente lo que más me gusta de Eivissa son los rincones que poca gente conoce, pasear por los pueblos de interior y sus playas, por ejemplo. También me gusta salir de fiesta, pero de vez en cuando.
-¿Cómo valora su evolución profesional?
-Han pasado siete años desde que salí de Operación Triunfo y me siento mas maduro. Tengo las cosas un poco más claras, aunque en esto de la música no hay nada seguro. Sigo con mucha ilusión y muchas ganas de continuar, sobre todo al ver que con mi trabajo puedo ayudar a la gente; es muy gratificante.
-En sus inicios formó parte de grupos como la Farándula o De Madera ¿se ha planteado volver a tocar en compañía?
-La verdad es que en el fondo siempre hago grupo porque me gusta conocer a los músicos con los que grabo y voy de gira, por ejemplo. Lo que pasa es que me presento con un sólo nombre. Me gusta saber la trayectoria de las personas con las que trabajo, empaparme de sus cosas porque al final somos una gran familia; pasamos mucho tiempo juntos.
-¿Qué nos puede adelantar de su próximo trabajo?
-Saldrá a la venta dentro de un mes y medio. Es un disco de pop muy fresco, con composiciones propias y sobre todo muy positivo y alegre.
María José Real