Cerca de 40 trabajadores del sector de la seguridad privada del aeropuerto de Eivissa se concentraron ayer por la mañana en la terminal de salidas con el fin de exigir la firma de un convenio colectivo digno.
El portavoz de la Federación de Seguridad Privada USO, Eivissa y Formentera, José Manuel Bermúdez, destacó «el apoyo unánime de los afectados» aunque consideró «demasiado fuertes» las medidas de seguridad dispuestas para su control. La concentración, que se celebró entre las 10.00 y las 11.00 horas, concluyo con la firma de un manifiesto por parte de los secretarios generales de los sindicatos convocantes, UGT, CCOO, USO y CSI-CSIF.
El documento rubricado será enviado a la Delegación de Gobierno «para exigir el cumplimiento a rajatabla de la Ley y del Reglamento de Seguridad Privada», señaló en declaraciones Bermúdez. El sindicalista concretó que en el texto también se exige a la Delegación de Gobierno que «actué contra el intrusismo, y dote de mayor agilidad a la inspección de trabajo de Eivissa y Formentera para que se comprueben las denuncias interpuestas por las cuatro centrales sindicales». Bermúdez apuntó que desde las agrupaciones laborales también exigen «una solución a las denuncias ya puestas por los trabajadores de seguridad privada al estar las empresas pagando las horas extras por debajo de lo que marca la ley, cuando están subiendo los precios a los clientes y obteniendo grandes beneficios a costa de no abonar lo que deben a sus trabajadores», lamentó.
En toda España
Los sindicatos denunciaron, además, la a ruptura de las negociaciones del Convenio Nacional de Empresas de Seguridad desde el pasado mes de enero. Se trata de una convocatoria que se extrapoló a todos los aeropuertos nacionales del país. El portavoz de la Federación de Seguridad Privada USO recordó que estos hechos «dejan a más de 100.000 trabajadores sin Convenio, de los cuales cerca de 1.500 son de las Islas Baleares y 400 de éstos de las Pitiüses».