Sevillana de nacimiento e ibicenca de adopción. La diseñadora Charo Ruiz lleva mas de 30 años en la isla. Empezó jugando con la ropa y actualmente dispone de dos empresas, una en Eivissa, la otra en Barcelona. Más de una famosa del mundo del corazón ha posado en revistas couché con sus vestidos.
-Existe el rumor de que los diseñadores de moda se llevan mal. ¿Qué hay de cierto?
-Cuando el río suena, agua lleva. Cada colectivo tiene sus diferencias.
-¿Es rentable la moda adlib? ¿Y en época de crisis?
-Es rentable dependiendo de lo que vendas, pero lo que esta claro es que actualmente, por la crisis que estamos pasando, se ha de trabajar mucho más.
-¿Qué personaje le gustaría que llevara su ropa y por qué?
-Me gustaría vestir a la vicepresidenta Maria Teresa Fernández de la Vega. Es una mujer con un estilo muy personal y siempre que la veo va impecable.
-¿Quién no le gustaría?
-A Ana Obregón.
-¿Qué falta por crear en la moda Adlib?
-En general, falta un poco de creatividad, ideas y diseños propios. Echo de menos diseñadores jóvenes con entusiasmo.
-¿Qué cuesta más, ser empresaria o diseñar ropa?
-Sin lugar a dudas, ser empresaria. Diseñar supone la parte creativa, divertida, donde te puedes permitir ciertas locuras. El empresario debe ser disciplinado, paciente y saber hacer evolucionar esa creatividad.
-¿Le han ayudado mucho las instituciones?
-Suelen haber pequeñas ayudas que cada temporada se van recortando.
-¿Qué rincón de Eivissa le inspira para crear?
-Eivissa tiene muchos lugares que me gustan para relajarme, pero para inspirarme solo hay un sitio: mi lugar de trabajo.
-¿Qué le gusta de la isla? ¿Y qué no?
-Me gusta la energía que hay en Eivissa, las playas, la luz, las puestas de sol?. No me gusta el tránsito, que cada vez se parece más al de la ciudad. Se debería cuidar la limpieza de la isla y siento que el puerto, siendo un lugar muy interesante, está desaprovechado.
-Va vestida siempre con moda Adlib. ¿Se considera el mejor reclamo publicitario de su empresa?
-Voy siempre vestida de mi firma, sobre todo en verano. Considero que muchas de mis clientas pueden sentirse reflejadas y les gustan los diseños porque se sienten guapas y cómodas a la vez.
-¿Tiene ropa adlib de otros diseñadores?
-Como le he dicho antes, soy fiel a mis diseños.